Openversity Consulta nuestra Ayuda

Bienvenidos

Cultura Republicana para Todos


Camino a la Soberanía

Openversity comenzó en 2011 para llevar conocimiento y cultura para construir un mejor país. La erosión cultural que padecen los países en todo el mundo, no es producto de la casualidad, sino de esfuerzos deliberados para modificar la percepcion de las personas sobre conceptos importantes y volverlos irrelevantes para crear nuevas modas que parezcan llenar, los anhelos y expectativas de la gente.

El Posmodernismo y el Neoliberalismo son en conjunto, la mancuerna de manipulación ideológica que hace creer a las personas que el éxito está en el materialismo y la posesión de dinero y que el entendimiento de la realidad se basa en imaginar lo que sea y que tal cosa será verdad y lo único que importa.

La erosión cultural que resulta es increíblemente grave, comenzando por ignorancia total de qué cosa es NUESTRA REPÚBLICA y por qué República y Soberanía son cosas más valiosas que acumular dinero. Otra cosa también no comprendida es que la riqueza no es el dinero y que la verdadera riqueza es lo que hacemos como producto del trabajo. Igualmente una de las mayores riquezas es la armonía y cohesión social, es decir que las personas somos más potentes y generadoras de bienestar y riqueza, cuando juntos hacemos mejores trabajos que en lo individual.

La Soberanía, es decir la capacidad nuestra de dirigir nuestros destinos como un País Unido, es un logro principalmente de conciencia propia y colectiva, tras cientos de años de luchar contra tiranías coloniales y explotadoras o esclavizadoras. Pero ese logro que costó realizarlo al menos 300 o 400 años, mediante infiltraciones de la misma clase esclavizadora y sus acostumbradas modas para engañar pueblos, insisten con sus mismas tecnicas para dividir pueblos con partidos políticos, con ideologias de izquierdas y derechas, y con teorías de clases sociales donde unos inventan que son más o que valen más que otros por cualquier excusa materialista, de algún tipo de conocimiento, status, titulos, grupos elitistas o cualquier cosa que divida y genere naciones desunidas.

Los temas son todos los que den a nuestra república la vitalidad que la constitución ya nos brinda y que sólo depende de nosotros para hacerlo tangible y cotidiano. No tomar nosotros ninguna acción, es lo que vuelve letra muerta el Artículo 39, porque ese artículo está dedicado y dirigido a nosotros: El Soberano.

Un tema que no deberíamos abandonar, ni olvidar, ni de dejar en segundo término, porque Somos El Soberano legalmente, pero no podemos serlo si renunciamos a ese derecho. Nadie va a venir a tomarnos de la mano para decirnos "ándale toma tu puesto de soberano", pues esto es un tema de la conciencia propia y colectiva, de todo un pueblo o conjunto de pueblos unidos y por eso es vital entender la función de los distractores y modas que constantemente nos envían, los enemigos de la Libertad y de la Soberanía Republicana.

Repúblicano viene de República, del latín Res Pública = La cosa pública, los asuntos públicos o las cosas del pueblo.

La palabra República NO DEBE SERNOS EXTRAÑA NI AJENA, porque se refiere a nosotros. Las repúblicas no fracasan ni han fracasado porque no sirvan. Al contrario. Son tan potentes sus estructuras, que el único medio para hacer que las repúblicas fracasen es dando al pueblo distractores y modas, pan y circo, entretenimiento y baja cultura que distraiga a los pueblos de ejercer su derecho y deber de dirigir sus destinos.