Openversity Editorial

Maxima Creación de Riqueza

No es un buen deseo, sino es un principio matemático

Este tema
Necesaria la Unión Social Real
debería enseñarse desde primaria, desde el hogar, porque es tan fundamental como comer y es la base filosófica, matemática y natural de por qué EL GANDALLISMO es anti-natural y además absurdo cuando de veras comprendemos lo que hemos hecho más por 2000 años al menos.

Primero la descripción

Los bloqueos, las mentiras, las ambiciones, la codicia, el saqueo, y todo lo que GENERE UN FRENO al flujo libre del trabajo útil a la Tierra y a la humanidad, SON UN PERJUICIO neto para la Tierra. Todos perdemos. Y esto tiene una demostración matemática de por qué es así. Todavia despues de ver la demostración, MUCHOS NO LO COMPRENDEN, por eso es necesario esta breve reflexión.

Todo lo que sea FUENTE DE TRABAJO, llámense recursos de todo tipo, matrias primas, energía solar, movimiento del viento, del agua, el fuego, tierra y minerales, energías atómicas y subatómicas, gravitacionales, humanas, animales, de seres vivos diversos y todo recurso que PUDIENDO FLUIR se le impida fluir, se le restrinja HACER lo que debería hacer, PERJUDICA A LA TOTALIDAD del PLANETA. Perdemos TODOS.

Base Matemática

Si alguien quiere conocer la parte matemática super objetiva y nada complicada, refiérase por favor al Teorema de Máxima Transferencia de Potencia, haciendo la observación que Teorema no es lo mismo que Teoría ni Creencia. El Teorema sí es un concepto ABSTRACTO pero demostrable que es VERDAD en nuestro mundo material, mediante análisis matemático y claro también en el laboratorio y en la vida práctica.

Teorema de Máxima Transferencia de Potencia

Dice lo siguiente:

1)Antecedente: En el proceso de transmisión de energía de una fuente hacia la carga o máquina que hará el trabajo, existen pérdidas. Pérdidas en la fuente de energía, pérdidas en los cables y pérdidas dentro del motor o máquina que hará el trabajo de convertir la energía en movimiento, molienda, prensado, bombeo o el trabajo que tenga qué hacerse.

2)Teorema: La potencia en la máquina que hace el trabajo será máxima, cuando las pérdidas en el lado de la fuente, sean iguales a las pérdidas en el lado de la carga, máquina o motor.

Esta gente se dio cuenta que...independientemente de operaciones fraudulentas de 'Naked Short Selling', ellos realizan operaciones muy rápidas a una tasa de rendimiento minúscula, de 0.00000038% cada segundo y aunque pudiesen dividir eso entre 1 millón para calcular la tasa cada micro-segundo, ellos usan el truco de vender golosinas de 5 gramos a niños con chile y azúcar.

Si el kilo de chile y azucar cuesta 50 pesos el kilo y el paquetito de 5 gramos se vende a 2.50 pesos, 200 paquetitos harán un kilo y la venta srá de 500 pesos. Un margen bruto de 1000% o 10 tantos.

Pues similarmente la operación en un microsegundo no será la millonésima parte de 0.00000038% sino, qué tal sólo la 10 milésima (100 veces 10,000 = 1 millón) y de esa manera ya hay una ganancia de 100 tantos comparada con la ganancia que se tiene cada segundo. Es decir NO HAY MAGIA, sólo son engaños psicológicos, pero no son malos.

Son buenísimos si los sabemos emplear y ese saber emplear se enuncia como sigue

Tener el dinero parado en una caja, en el banco o en el colchón NO ES NEGOCIO, el dinero DEBE FLUIR y entre más rápido fluya GENERAMOS 2 BENEFICIOS.

(1) El primero es que entre más rápido fluya, LA TASA DE INTERÉS ES MÁS BAJA, porque el prestamista buscará recuperar el dinero más pronto para volverlo a prestar

(2) Los que tejemos redes de negocios, nos pondremos más organizados para que el dinero camine rápido y no esté parado haciendo nada.

(3) En consecuencia de los 2 anteriores, todo un pueblo puede hacer sus queaceres con poco dinero que camina muy rápidamente. Entre más rápido camine, necesitaremos menos dinero

(4) Como resultado del punto anterior, estamos por descubrir que el dinero es un elemento QUE NO ES RIQUEZA en sí, sino que la riqueza es el trabajo que hacemos con él: PRODUCIR: alimentos, ropa, diversión, muebles, vivienda, etc. Dinero caminando que no produjo nada, NO GENERÓ.

Si alguien gana por hacer nada, se llama "especulación". Hay quien se complace de especular y de comprar en mercados especulativos. Simular que no hay huevo para forzar a que la clientela ofrezca más paga o más alto precio y el que escondió el huevo sin producir más huevo cobra más. Es una manera de ganar "anti-social" muy difundida. Se llama antisocial porque no beneficia a las personas en general sino a grupos minoritarios.

Maxima Riqueza

Debíamos circular por los análisis previos para llegar a la "desmotivación" de las modas antisociales, las que agandallan, roban o bien obtienen beneficio literalmente robando, aunque sea "de común acuerdo", pero no es tal, porque hay un "engaño" de por medio y eso es un delito penal llamado "fraude".

La verdadera motivación para acrecentar la riqueza viene de ESTIMULAR VENTAS MAXIMAS, A PRECIOS LLENOS, observemos esto.

  1. Al exportar contenedores con carga a otro país, en general allá tenemos un cliente que se encarga de vender a precios de menudeo.
  2. el beneficio nuestro al exportar así es sólo vender volumen porque el precio es bajo o con baja utilidad porque competimos con China u otro productor de altos volúmenes. Así que de nuevo: nuestra ventaja es poder vender volumen y precios de mayoreo.
  3. Allá en el país de destino, la red de venta al menudeo ES AJENA, no tenemos control de ella
  4. Qué pasa acá en MÉXICO...que despreciamos nuestro mercado porque -decimos muy convencidos y sabiondos- en México hay mucho pobre.
  5. Si mucho pobre comenzando con conceptos pobres sobre riqueza, y pobreza. Rico -decimos- es el que tiene dinero y Pobre es el que no tiene. Y hasta ahí llegan nuestra "sabiduría".
  6. Pero en México tenemos (afortunadamente y en gran parte porque hay sabiduría antigua anti-consumista, ayudada por salario anti-consumista xD!, cortesía de la sabiduría del que sí sabe de negocios y de riqueza, ha ido a Alemania, estudió su cultura y pues...sí sabe xD!! ) MERCADO PROPIO.
  7. Ir a estados unidos nos permitirá comprobar mafias del menudeo y de toda la red de distribución que acá no tenemos, está virgen acá y LES ABRIMOS LA PUERTA a (cuál problema si somos rete-generosos y dadivosos) Amazon, Mercado Libre, Walmart, SAMS, orale quédense con el mercado interno aunque vendan basura, uf!!, estamos ocupadísimos E X P O R T A N D O a precios ridículos y márgenes ridículos y sin acceso al mercado de menudeo extranjero...

Bueno ya es demasiado sarcasmo. Ojalá se comprenda que NO, o sea N O, podemos ser tan tan tan, despistados, como para hacer eso que hacemos ya por décadas y no ponernos las pilas sobre nuestro MERCADO INTERNO.

Hay una más sobre Mercado Interno

Plan Nacional de Desarrollo

No no lo inventó el Peje, es un elemento legal de nuestro país y en él se planteó una meta de fortalecimiento y crecimento del Mercado Interno. Revisamos en la Secretaría de Economía sobre qué hay hecho en este tema y no es por echarle mosca a Tatiana Clouthier, pero por escrito nos respondieron a Openversity que NO HAY NADA en ese tema.

Siendo algo tan importante.

Pero no necesitamos echar mosca

Lo que necesitamos es ponernos las pilas NOSOTROS porque el gobierno y la empresa ESTA COMPROBADO que no pueden con un paquete tan importante que DEBE SER INTERES de nosotros la población de solucionarlo.

Somos nosotros EL PUEBLO de México quienes pagamos todo invariablemente y comenzamos hablando de dinero y de cómo usar el dinero para hacer las cosas. Hacemos tandas, vaquitas hasta le damos nuestro poco dinero a unas tiendas nefastas que nos venden a paquitos y no nos juntamos nosotros para hacer lo que tenemos que hacer.

Triste el rumbo como lo queremos ver, PERO NO ES POR AHI de aguantarnos la basura que nos quieran VENDER y los salarios miserables que nos quieren pagar.

Salarios, cómo deben funcionar...

El salario no es ESE PAGO MINIMO MISERABLE para que el patrón no se deshaga de mucho dinero.

El salario más bien ES UN SEGURO DE VENTAS FUERTES para vender TODO LO QUE PRODUZCAMOS

Empresa con 50 trabajadores debe generar ventas de 18 millones mensuales,

Dónde consultar más

Mas detalles favor de no cargar más dudas y sueños en su cabeza o en el corazón.

Por favor ir a Empremex y consultar la sección de Podcasts para empezar.

Revisar los breves audiovisuales.

Sobre la Sección EDITORIAL

Artículos seleccionados por los editores y la propia producción de los editores aparecen en esta sección

No hay censura; los editores cuidan la calidad de los artículos y su correcta ubicación en su sección. Este es un trabajo que busca mejorar los contenidos, y la propia comunidad de lectores hace mucho por esta calidad mediante los comentarios directos a los autores. Estos comentarios fluyen internamente a través de un chat que puede estar disponible en cualquier momento sólo para los miembros, es decir los registrados con su correo y contraseña. Sólo están prohibidos los insultos, la agresión y la promoción de la división; este comportamiento de cualquier usuario siempre será motivo de suspensión de su cuenta. Las palabras llamadas "altisonantes" no son en sí una agresión o insulto. El uso de las mismas para ofender o denigrar, descalificar, es lo que se considera un ataque. Pero se permite usarlas en la sección de "Maduros", siempre que tengan por objeto ilustrar alguna situación, más nunca para agredir. En tal sección hay o habrá ejemplos de esto. Por lo cual se les invita a los escritores y criticos (los que escriben a escritores para criticar buscando mejoría, es decir para la crítica constructiva, no para agredir desde luego o lo que es también la crítica destructiva) a conducirse con respeto hacia todos sus compañeros. Cada quien tenemos un nivel de preparación muy diferente y un anhelo distinto sobre nuestras aportaciones. Claro que nos gustaría leer o escribir con buena ortografía o con coherencia, pero son talentos que como todo, cuesta desarrollar.

Openversity

Iniciativa de mexicanos para mexicanos en bien de la soberanía del país.

Openversity, Empremex, Artículo 39, Av. Paseo de los Nogales #5, Fracc. El Espárrago, C.P. 76807, San Juan del Río, Querétaro.

Tenemos varios caminos para que nos escribas, aunque el mejor y más ordenado de todos es mediante participación directa en nuestras plataformas.

En todas puedes aportar directamente, conócelas y participa de inmediato, no hay costo en ninguna.