Openversity Editorial

Red Social Propia

Importancia de Cultivarla y Promoverla

Una buena
Red Social y Sociedad Real
analogía del 'serio y grave error' de poner NUESTRAS COSAS en 'redes AJENAS' es Construir nuestra casa en terreno ajeno

¿Por qué razón decidimos meternos en redes ajenas?

Ni nos dimos cuenta, seguimos "la ola" (la moda) y recientemente con las ya famosas 'censuras' y violaciones a derechos humanos se han comenzado a dar EXODOS o retirada de muchas comunidades del internet, HACIA NUEVOS espacios cada vez más libres y con identidad propia.

Redes Mexicanas

Aunque varias veces hemos abordado este tema, nunca son suficientes las ocasiones para resaltar el principio de UNION SOCIAL; nos referimos al concepto verdadero de sociedad que para Openversity, Empremex y Articulo39, son tema cotidiano.

Tal como tampoco son suficientes (1)las canciones que hablen de "amor", o (2)las recetas de cómo alimentarnos sanamente, el fondo de LAS IDEAS es una tarea de TODA LA VIDA y de incluso generaciones.

No basta SABER, sino comprender y esta "cosa" (comprender) tan aparentemente simple, es un trabajo (a) profundo, (b) no trivial y (c) vital para crear verdaderas civilizaciones.

Puede sucedernos que:

La Red Social Mexicana es LA CASA nuestra, CONSTRUIDA sobre TERRENO NUESTRO,

Pensemos bien este PRINCIPIO.

Aunque alguna rara ocasión alguien construya UNA CASA en terreno ajeno, ES REALMENTE UN CASO RARISIMO que esto suceda.

Las familias pueden endeudarse y pagar en 25 años su casa y terreno, PERO casi SIEMPRE buscan tener derecho pleno sobre el lugar donde habitan y habitarán por 1 o más generaciones.

El caso de hacer comunidades en redes ajenas COMO EJERCICIO está bien. Estos son los pasados 20 años de "habitar" la red de la F, T, Y, y el buscador G, hoy siendo remplazado por tantos otros ... y por mecanismos de localización más eficientes como el de Empremex o Artículo39, que no te espían ni usan cookies, sino que

Ya probamos que es padre aprender algunas cosas en tales redes 'ajenas o extranjeras',

  1. que SÍ PODEMOS HACER COSAS IMPORTANTES,
  2. pero nos repiten los propietarios de las 'tales redes', QUE NO SOMOS EXACTAMENTE libres ahí, sino que somos UN CAPITAL humano y cultural GENERANDO DINERO a empresas multi millonarias, que NO BUSCAN EN REALIDAD HACERNOS UN BIEN, sino literalmente incrustarnos su basura comercial y Globalista Troyano, de dominio social y secuestro de libertades (para distinguirlo de un Globalismo Soberano verdaderamente bajo control de las personas y no de corporaciones criminales y corruptas).

Este es tema para otro artículo o muchos otros artículos, pues todavía hay mucha gente que NO LO PUEDE CREER, pero está ya muy documentado y respaldado por todo el internet..."y más allá", sobre los objetivos reales de las redes censuradoras que se enriquecen a costa de gente ingenua.

Qué Sómos ahí en esas Redes Ajenas

Hemos sido fuente de información cultural y de mercado, para llenarnos de productos y servicios de consumo DONDE LOS MAS BENEFICIADOS no somos nosotros...en primera instancia.

Claro que tenemos uno o más beneficios en ese proceso, que difícilmente detectamos.

El más importante de los beneficios NO LO VEMOS y debemos RESCATARLO para sí aprovechar EL APRENDIZAJE.

Aprender de la experiencia

Decíamos hace rato: SABER o COMPRENDER.

Sí que sabemos que nos ordeñan información y (1) nos parece trivial, (2) que no pasa nada, (3) que nada tenemos que ocultar, (4) que somos un libro abierto y nos lo repetimos, (5) PERO SEGUIMOS sin entender.

Lo que no entendemos o no del todo

Si quieres vender algo a un mercado (clientela en términos generales) haces un estudio de mercado que es algo muy caro cuando se hace como debe ser, porque no basta preguntar cosas a 10 personas, sino necesitas un trabajo muy serio y profundo que es en general no es muy entendido.

Estudio de Mercado

Hay que preguntar a mucha gente, miles, decenas de miles y si se puede millones y así tendrás mejor precisión, sobre diversas cosas, en varios momentos para saber distinguir entre necesidades reales, caprichos, grupos sociales, poder adquisitivo, materiales, calidades, lugares donde los intereses son de un tipo y donde son de otro tipo.

Pues LAS REDES SOCIALES nos han usado por... ya décadas, para leer nuestros hábitos culturales PARA ABASTECER de información de mercado A LA FABRICA del Mundo en Asia.

¿Por qué en ASIA?, también es tema para otra ocasión, pero desde 1998 se comenzó a abastecer ese mercado con inversión e información de mercados.

Qué fortuna que me manden inversión y datos de mercado

Pues sí, ese esfuerzo NO LO PENSAMOS NOSOTROS, lo organizaron justamente desde los 50s luego desde los 70s en Davos y fueron afinando luego de pulir el método de Asalto o Hurto financiero, específicamente la moda bursátil (bolsa accionaria y de otros instrumentos de inversión de tasa variable) de robar especulando.

Alguién lo pensó, nos usó y dejamos pasar 24 años al menos de plenanente beneficiar a otros sacrificando bienestar de mayorias, porque NOSOTROS NO DISTINGUIAMOS a donde iba.

Ya Aprendimos...¿ya comprendimos?

Vimos crecer pobreza, pérdida de poder adquisitivo, acumulación de "dinero" (que no riqueza) en pocas manos, aumento de corrupción y AUN NO HEMOS HECHO NADA como sociedad para remediarlo.

Comprendiendo Sociedad

La sociedad NO ES UN GRUPO de gente para hacer una fiesta, ni son los retratados en las páginas de sociales en periódicos.

Sociedad es algo más COMPROMETIDO y tejido, articulado y funcional...con ETICA.

No se vale aprovecharse de nadie. Abusar de gente con alguna desventaja, es el mejor ejemplo del ya conocido 'Gandallismo'.

¿Por qué los Alemanes se han distinguido en sus logros?

El Alemán NO ACEPTA ver a otro

alemán desvalido o desprotegido

Ahi reside su clave del éxito porque UN ALEMAN produciendo, ES UN ACTIVO, es un socio, un aliado PARA los demás sean alemanes o no lo sean; a eso se debe que cuando buscamos algo muy confiable recurrimos a lo alemán...culturalmente esa confiabilidad y solidez es el significado milenario de "Deutsche" (doitshe), nada de que 'Teutón', eso no existe; hacer esas pseudo traducciones erosiona el significado cultural; no hallarás un verdadero alemán racista ni discriminador ni elitista; eso es otro engaño de los medios Globalistas Troyanos, y si acaso hallarás un alemán Racista, justamente hallarás un Globalista Troyano fingiendo ser Alemán.

Exactamente el mismo principio Socio-Cultural alemán milenario, lo tenemos en México fuera de las zonas urbanas (y en alguno raro rincon de ciudades viejas), en los pueblos donde el tiempo no pasa, las costumbres, buenos hábitos de vivir sanos, en paz y con calor humano residen por siglos sin ningún anhelo de adoptar modas troyanas secuestradoras de la identidad socio-cultural y obvio que propia.

Comprender esta semilla del verdadero tesoro SOCIAL es la clave que nos ha costado muchísimo ver. No lo vemos tan fácilmente por una tradición destructiva resumida en

El que no tranza no avanza
No me den, ponganme donde hay"

o pseudo filosofías del "desvalije" y de la rapiña, hacer leña del arbol caído, pero NO SEMBRAR nada.

Las Excusas para NO cambiar

Somos eso sí expertos en listar razones y más razones para NO REALIZAR CAMBIOS en nuestras prácticas.

Pero a la vez, SABEMOS, sin comprender, que LAS COSAS NO VAN A MEJORAR, si la manera de hacer nuestra vida diaria CONTINUA de la misma manera: sin realizar cambios verdaderos.

Por dónde empezar

Justamente por "con quién tratas para repartir tareas".

Los 12 Rubros de la Economía Diaria

Nuestra red
Rubros Económicos Fundamentales
social hermana Empremex, tiene un cuadro sobre estos 12 rubros.

Puedes ir a más detalles y usar está calculadora socio-económica de pueblos en en esta seccion de Empremex.

Uno no puede hacer de todo, y al final tenemos que INTEGRARNOS, SUMARNOS para que nuestra comunidad pueda hacer las 12 actividades, donde cada uno de nosotros somos UN ESLABON.

Por qué Producir, yo soy artista, soy intelectual...

Todos comemos 3 o 5 veces al día, requerimos vestirnos, hospedaje y muchas ayudas como agua limpia al abrir la llave o energía eléctrica y telecomunicaciones, que no llegan más que de la colaboración, por el diálogo y el acuerdo.

Ahí comenzamos a "visualizar" que somos un eslabón de una cadena de producción y servicio y si esta cadena se rompe en un eslabón, ESTARÁ INCOMPLETA, aunque sea por causa de un eslabón.

A eso se debe que el Alemán NO ACEPTE un eslabón roto y va a arreglarlo es la salud social sufriendo.

Y esa es la razón también DE NO APLASTAR o DESTRUIR a un compatriota, a un hermano mexicano.

Todos tienen un talento y la educación, capacitación, formación para el trabajo organizado y cultivo de valores, ES EL ÚNICO camino de toda sociedad exitosa PARA QUE LOS ESLABONES de sus cadenas sean fuertes y flexibles a la vez.

Veamos este tema hasta por el lado egoísta, y notaremos que 'nunca es sano tener un vecino sufriendo'.

Una familia en problemas no es buen cliente, no es buena ayuda (este es el comentario egoísta y sarcástico).

Es mejor que toda persona esté muy bien y será:

Cómo me puedo SUMAR

  1. Registras tus intereses en Empremex
  2. Avisas a 2 o más conocidos o amigos que se sumen

Estos 2 puntos son la clave (1) registro y (2) recomendación.

El buscador raro

Nos hemos habituado a buscar en un "buscador", no solo el "G", pues el vicio del buscador es general y sí es una (otra) trampa porque:

  1. nos da lo que quiere darnos
  2. registra nuestras inquietudes e intereses
  3. llega a darnos solución aparente mediante articulistas y sitios a nuestro gusto 'pero a modo" (nos dan el avión), a-nosotros no tenemos poder real para que nos sirva, nos crean una realidad virtual para creer lo que queremos creer y
  4. nos apartan de la realidad y los hechos verdaderos.

Se dan mil cursos de SEO (Search Engine Optimization), que son trucos para servir al buscador, pero no son herramientas reales para nosotros.

Lo que hacen tales cursos es solamente "arrear" al rebaño a seguir la meta Troyana de seguir abasteciendo el buscador con tus datos...

tú crees que eso que le das al buscador, es para vender o promover tus cosas, pero la verdadera mercadotecnia de ellos, fluye a que la fábrica asiática monitorea "a los que te buscan" para ellos apropiarse de TU Clientela, tanto la real como la potencial.

Eso no te lo dicen los cursos de SEO, sea por legítima ignorancia o por deliberada intención Globalista Troyana

Cuando NOSOTROS nos coordinamos para ayudarnos mutuamente EN una comunidad propia, CONTAMOS con aliados verdaderos EN BIEN DE NOSOTROS.

Lo que BUSQUEMOS está en nuestra propia comunidad. Nos asignamos tareas para nosotros realmente ayudarnos.

¿Donde buscar?

En nuestra comunidad, nuestra red propia. Si hay algo allá afuera que nos sirva, TENDREMOS UN EQUIPO de trabajo localizando lo mejor y ordenándolo, pero no podemos ya ocupar nuestro valioso tiempo en ver tonterías, en ver listados y listados de falsedades Y FACT CHECKERS sobornados para decirnos más y más tonterías.

El tema es amplísimo y la unión nuestra debe ser la única opción.

Nunca nadie de fuera nos ha venido a ayudar. Las ayudas nos llegan sólo de nosotros.

Resumen de Redes Propias

(1) Empremex Emprender proyectos, negocios, pueblos con vocación temática (CVT) o pueblos bellos , redes comerciales articuladas realmente, fondos de inversión, redes de consumo, producción orgánica, escuelas y universidades sin agendas ajenas y todo lo que puedas imaginar.

(2) Openversity es esta misma red, pensada para la difusión cultural, enlace humano, fuente de información organizada a donde eventualmente puedas recurrir para obtener conocimiento útil para la vida diaria. Entre más participan los mexicanos, más riqueza cultural tenemos a nuestro alcance.

(3) Artículo 39 Es la red de soberanía verdadera que nada tiene que ver con partidos políticos ni falacias Anti Políticas. Debes saber que nuestra constitución de 1917 nunca mencionnó 'Partidos Políticos' y sin embargo creemos que son la manera correcta de acceder a la democracia. Oh sorpresa, pues no. El artículo 39 constitucional es muy claro y si lo consideramos letra muerta NO ES QUE DE HECHO LO SEA, sino que nosotros en nuestra muy particular concepción, así decidimos que sea:NOSOTROS LO TENEMOS SEPULTADO y mientras no lo rescatemos, seguirá siendo letra muerta. Escucharás que se repite y repite que "la consulta", "la revocación", o "el referendum" son demagogia y cualquier otro peyorativo contra las iniciativas DE HECHO CONSTITUCIONALES. *¿Por qué crees que existan esas versiones cuando el Artículo 39 es tan breve y claro?* Porque justamente ejercer la soberanía AMENAZA EL REGIMEN Troyano y Divisorio de Partidos Politicos, que viola la propia constitución mexicana. Hay un nudo ahí tan sólo porque NOSOTROS MISMOS no tomamos la decisión de terminar ese abuso y engaño.

La unión hace la fuerza

Participa ya en alguna de las 3 plataformas o en todas, aquí hay colaboración para todos salir adelante. No hay censura, no hay tercermundismo.

No hay likes, ni dislikes sino avances reales, producto de la buena y sana comunicación, la charla sucede para la construcción de iniciativas dentro de Empremex.

No es una tienda en línea. Es una organización muy interesante donde el diálogo conciso sucede sin hacer ruido ni distraer a los que están en otro tema.

La información no se fuga ni se vende ni se usa más que entre los participantes, todo es así de confidencial y respetuoso de leyes y derechos humanos.

Casos de Exito

Hay más redes no famosas, enfocadas a resultados y a colaboración verdadera, incluyendo redes nacionales como VK y Telegram originalmente hechas para Rusia, pero que la gente las visitamos para tomar buenas ideas.

El comparar de redes a redes, permite confirmar la ventaja de comunidades más unidas y sin ambientes nocivos.

Pero las Redes Rusas tienen en sus cimientos una sociedad históricamente unida como la sociedades alemana y la soviética.

México tiene sociedades unidas especialmente en los pueblos antiguos de México, los cuales al día de hoy, sin hacer ruido ni propaganda, nos enseñan con generosidad sobre su riqueza.

Bienvenidos siempre a (1) Openversity, (2) Empremex y (3) Articulo 39.

Sobre la Sección EDITORIAL

Artículos seleccionados por los editores y la propia producción de los editores aparecen en esta sección

No hay censura; los editores cuidan la calidad de los artículos y su correcta ubicación en su sección. Este es un trabajo que busca mejorar los contenidos, y la propia comunidad de lectores hace mucho por esta calidad mediante los comentarios directos a los autores. Estos comentarios fluyen internamente a través de un chat que puede estar disponible en cualquier momento sólo para los miembros, es decir los registrados con su correo y contraseña. Sólo están prohibidos los insultos, la agresión y la promoción de la división; este comportamiento de cualquier usuario siempre será motivo de suspensión de su cuenta. Las palabras llamadas "altisonantes" no son en sí una agresión o insulto. El uso de las mismas para ofender o denigrar, descalificar, es lo que se considera un ataque. Pero se permite usarlas en la sección de "Maduros", siempre que tengan por objeto ilustrar alguna situación, más nunca para agredir. En tal sección hay o habrá ejemplos de esto. Por lo cual se les invita a los escritores y criticos (los que escriben a escritores para criticar buscando mejoría, es decir para la crítica constructiva, no para agredir desde luego o lo que es también la crítica destructiva) a conducirse con respeto hacia todos sus compañeros. Cada quien tenemos un nivel de preparación muy diferente y un anhelo distinto sobre nuestras aportaciones. Claro que nos gustaría leer o escribir con buena ortografía o con coherencia, pero son talentos que como todo, cuesta desarrollar.

Openversity

Iniciativa de mexicanos para mexicanos en bien de la soberanía del país.

Openversity, Empremex, Artículo 39, Av. Paseo de los Nogales #5, Fracc. El Espárrago, C.P. 76807, San Juan del Río, Querétaro.

Tenemos varios caminos para que nos escribas, aunque el mejor y más ordenado de todos es mediante participación directa en nuestras plataformas.

En todas puedes aportar directamente, conócelas y participa de inmediato, no hay costo en ninguna.