Openversity Editorial

La Falacia del Gran Reinicio

Sus propios discursos e historia exhiben sus engaños

De la Wikipedia sobre el Foro Economico Mundial, encontramos esto:

El Foro Económico Mundial (FEM), también llamado Foro de Davos, es una organización no gubernamental internacional con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos (Suiza), y que sobre todo es conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales selectos, a efectos de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, y entre ellos, la salud y el medio ambiente desde 1971.

El Foro también organiza la "Asamblea Anual de Nuevos Campeones" en China y una serie de asambleas regionales durante el año. En 2008, dichas asambleas regionales incluyeron reuniones en Europa y Asia Central, Asia Oriental, la Mesa Redonda de Directores Ejecutivos de Rusia, África, Oriente Medio, así como el Foro Económico Mundial en Latinoamérica.

Durante el 2008, se lanzó la "Cumbre Inaugural sobre la Agenda Global" en Dubái, con la presencia de 700 expertos mundiales de cada sector que trataron 68 cambios globales identificados por el Foro.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, profesor de economía en Suiza.1​ Además de asambleas, el Foro genera una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.2​

El 23 de enero de 2003, Primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad pronunció un discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial

José María Figueres dejó de ser director general del Foro Económico Mundial en 2004.

Prínce Andrew en su papel de Enviado Especial del Reino Unido para el Comercio Internacional y la Inversión en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio, 2008.

Carlos Ghosn, el entonces Presidente y Director General de Renault, Nissan, Alianza Renault-Nissan y Presidente de AvtoVAZ en 2009.

El FEM aboga por un mundo globalizado gobernado por una coalición de Corporaciones Multinacionales, Gobiernos y organizaciones de la sociedad civil seleccionadas en lugar de las estructuras democráticas clásicas,3​ lo que ha hecho a través de iniciativas como el "Great Reset"4​ y el "Rediseño Global".5

Es como comienza el artículo del FEM o WEF de Wikipedia

Y si
Copia de cómo inicia el documento oficial en español del Gran Reinicio
buscamos "gran reinicio pdf" (buscador duckduckgo.com), encontramos el documento versión español producido por esta misma gente del WEF o FEM (sus siglas en español).

La razón de poner estas 2 citas es demostrar que

Ahora vienen las auto-exposiciones y sus tropiezos con sus propias mentiras

  1. Desde 1954 o desde 1971, hace ya 50 o 67 años, o sea 2 o 3 generaciones.
  2. Cómo líderes de organizaciones y gobiernos, algo han dirigido
  3. Han perjudicado al mundo por donde se le vea: deforestación, guerras, crisis económicas, estructuras políticas fallidas y modelos económicos fallidos y empobrecimiento de mayorías.
  4. En apartado separado: ellos con su neoliberalismo, han corrompido jueces y congresistas o legisladores para ENTREGAR SOBERANIAS a empresas privadas.
  5. Han promovido medios masivos para estupidizar; esto es especialmente crítico decirlo como es.

No son ganas de ser alegórico. Hay textos así titulados como el de Charlotte Thomson Iserbyt titulado "La Deliberada Estupidización de los Estados Unidos" (The Deliberate Dumbing Down of America) y no es casualidad. Si hemos realmente observado nuestros sistemas educativos, en todo el mundo occidental, hay una deliberada introducción de conceptos que NO COLABORAN a la defensa de la soberanía y sí tuercen el crecimiento de los niños y jóvenes.

El pensamiento divaga en mil cosas irrelevantes y el uso de la tecnología es PARA LO QUE NO ES, donde UN FULANO resulta beneficiado desde el año 2000 como proveedor de "tecnología" con literal soborno a escuelas y gobiernos para beneficio de tal individuo, (y reparto de sobornos a todos los niveles), quien tiene todas las demandas civiles y penales por actividades monopólicas y criminales más millones esparcidos para campañas de alabanza, blanqueado de imagen y sobornos por donde se vea.

Ahora, si
La manera tan burda de aprovechar la pandemia donde estos pillos sin pudor expresan su codicia
leemos el PDF emitido por el WEF, resulta que TODOS LOS MALES que el mundo ha sufrido, los va a resolver el Gran Reinicio o Gran Reseteo, donde sus "directivos" son...NADA MENOS QUE LOS MISMOS QUE CAUSARON LOS MALES que han creado toda la injusticia que estos mismos del WEF reconocen que ha existido.

En forma, ahora sí alegórica: 'bueno sí, nosotros fuimos los causantes de tanta desgracia, pero esta vez, sí arreglaremos las cosas...luego de 1000 años de solo empeorar todo...'. Quióbo!! Son criminales y cínicos. Es más, el dizque lider del WEF (es sólo una marioneta), se disfraza de Emperador de Star Wars, como ya aparece en el artículo "El Mito de los Partidos Políticos".

¿Acaso nos tragamos la fantasía de que la gran cantidad de toxicos que causan más muertes en zonas urbanas, y redundan en beneficio de la pseudo industria farmacéutica, son decisiones que NO VIENEN de los líderes industriales y políticos?. ¿Que no son ellos los patrones, sino sus empleados macabros que les gusta enfermar a los pueblos del mundo?

Hay un absurdo siempre en todo esto:

Noooo, cómo podemos pensar tanta barbaridad de esta gente, lo que hicieron en épocas de Hitler, fue un error, ya se van a portar bien....¿o no?

¿Acaso no estamos al tanto de que este mitote de "la nueva normalidad" lo vienen organizando desde la farmaceutica y desde 2004? En la pestaña programa están sus temas y por ahí varán "new normal" ya maquinado desde entonces, en el contexto del SARS y el Bioterrorismo, con toda una gama de patentes alrededor del SARS y las vacunas para el virus manufacturado. Este conocimiento no es nuevo. Se está reportando desde finales de los 90's y es solo los medios con su "teoria de la conspiración" y su descalificación contra los "conspirómanos" que hace que la población en general "descarte" e ignore estos temas como si fueran "locuras"...PERO NO LO SON. Qué mejor prueba que el DRAMA ACTUAL y del año pasado, no es ninguna sorpresa. Sino es obra de estos mismos tipos que todavía hablan de la pandemia como "Gran Oportunidad" para apoderarse del planeta.

¿Cómo que apoderarse?, "eso no dice".

¿Ah no? ¿Nos damos cuenta que no estamos poniendo atención?

Dice en su PDF, "Un nuevo contrato social". Eso es NUEVA CONSTITUCION, Cuándo haces una constitución: CUANDO UN PUEBLO ACUERDA.

Pero
Fragmento del Simposium en 2004
en este caso como en el de La Unión Europea, el pueblo no acordó nada.

Tampoco acá. En el caso del WEF o FEM, el tal contrato social ESTA SIENDO IMPUESTO POR LA ELITE CRIMINAL y así no se hacen los contratos sociales.

Los contratos sociales son ENTRE EL PUEBLO mismo. Es otro engaño, pensar que los contratos sociales los hacemos el pueblo con un "superior" y eso no es así. Los pueblos son los soberanos, especialmente luego de que los "soberanos" monarcas....o sea las mismas familias Europeas, hicieron toda clase de atrocidades. El pueblo ejecutó a varios de esos monarcas y de ahí vino la Monarquía Parlamentaria pero aún dista mucho de una República, donde legalmente EL PUEBLO ES EL SOBERANO y no tiene nadie arriba de el mismo pueblo.

El GOBIERNO es del PUEBLO, por definición de DEMOCRACIA.

Y el PUEBLO "crea" los PODERES DEL ESTADO (Artículo 41 constitucional de México) para EJERCER SU SOBERANIA. Así que borremos esas concepciones extrañas de que EN UNA REPUBLICA el pueblo tiene alguien superior, porque NO LO TIENE.

ESTAR ALERTAS y estudiar mucho nuestra Republica

y los artículos Clave de nuestra Constitución: Artículo 3, 27, 39, 40, 41, 123 y 136 cuando menos.

Porque si aquellos sátrapas del WEF, causantes de los males desde 1971 CUANDO MENOS, se frotan las manos con un NUEVO CONTRATO SOCIAL y nosotros acá AUN NO SABIAMOS QUE COSA ES CONTRATO SOCIAL y menos sabíamos que SOMOS LOS PATRONES (por decirlo coliquialmente), de hecho SOBERANOS de nuestra nación y de nuestra república, la única razón de que nuestra República pudo haberse endeudado, perdido dinero, permitido genocidios y crímenes diversos, es porque LOS PODERES DEL ESTADO estuvieron en manos de traidores. Esta fue la "rebelión" a la que se refiere el Artículo 136 de nuestra constitución.

Un caballo de troya, un impostor que no representaba los intereses del PUEBLO SOBERANO se introdujo a dirigir nuestros poderes del estado y así causó los daños ORDENADOS desde el WEF y de otras estructuras encaminadas a ROBAR A LAS NACIONES para formar su Gobierno Mundial...Ellos dependen de gente desorientada y mal informada por medios traidores o chayoteros que han venido ocultando la verdad y mintiendo por mandato de esos poderes interesados en destruir las repúblicas.

Infiltraciones e invasiones previas

La Unión Europea es el ejemplo más reciente de una UNION de países cuyos derechos humanos y políticos han sido violados y negados.

La creación del EURO como moneda única es un método viejo para manipular y robar pueblos que Argentina ya vivió al cambiar su moneda por el Dolar. Este tema lo revisaremos en otro artículo porque es una lección de los años 70s, 80s y 90s sobre lo que es y no es UNA MONEDA.

Hoy en día vivimos en grave riesgo de adquirir modas dolarizadoras o de cripto monedas, olvidando el principio de lo que es una moneda.

La moneda NO TRAE RIQUEZA, ese es el primer y más grave engaño. Claro que si guardas monedas y luego las sacas tienes un gran ahorro, pero de eso no estamos hablando a nivel de país.

Especulación

Tampoco hablamos de llamarle Moneda a un instrumento de especulación como la mayoría de las crypto monedas. Todos hablan de ganar y si ves la gráfica, ahí reportan ganancias y pérdidas. Ellos mismos lo reportan uno no inventa historias. ¿Todos ganan y nadie pierde? Eso es una MENTIRA cruda. No producen nada, ESPECULAN. Cuando alguien gana, es un viejo truco llamado ESPECULACION: Pocos ganan a costa de las pérdidas de mucho. Es el principio del CASINO. Hoy en día este es el engaño de Moda, donde Gente Señalada, escogida, es usada para difundir "Este es el Gran Negocio", pero no dejes de ver la gráfica, diario y a todas horas hay pérdidas. y si hay pérdidas, esas van al bolsillo de los "ganadores". Desde los años 80's es el pan de cada día.

Por último si ves una gráfica de acciones y una de crypto, no distingues cuál es cuál. Eso es porque los "magos" haciendo la chamba son la misma gente. Las mismas computadoras. Las mismas mentes ESPECULADORAS.

Moneda

La moneda de UN PAIS, es su herramienta SOBERANA, para

Cuando un país PIERDE SU PODER de emitir moneda que es constitucional

Riqueza y su Origen

Lo que medios e intelectuales NO DICEN deliberadamente es que la riqueza viene de la producción y el trabajo del país, no de la moneda.

La moneda se imprime por el mismo país PARA REPRESENTAR EL NIVEL DE PRODUCCIÓN EXISTENTE y para poder consumir lo producido.

Cuando tenemos una producción propia interesante para otros países, LA PRODUCCION PROPIA la podemos exportar y así adquirir divisas o monedas externas que nos permiten COMPRAR bienes fuera del país que NO TENEMOS AQUI y que nos permiten mejorar nuestras capacidades de producción.

Cuando vemos economías pobres, la peor de las pobrezas no es la falta de dinero sino la falta de acuerdo interno para hacer algo en bien propio. Por esa misma razón es fundamental LA UNION y el ACUERDO entre compatriotas, entre un pueblo soberano que busca mejorar su situación y evitar MÁS ABUSOS y asaltos de gente que no es más capaz, (porque está probado que son puros rateros). Todos los saqueadores hicieron promesas falsas y así fue como convencieron al votante, pero el más grave error es aceptar de candidato a un desconocido.

Por eso el más reciente ganador con 40 o más años de andar con su pueblo, quien seguramente se retrató contigo y lo tienes en una selfie, ese se comporta como verdadero servidor del pueblo. Y ese es el único quien busca el bien del pueblo entre montones de infiltrados y obvios inútiles para servir a su patria...hasta llegan a decir los absurdos pseudo políticos: somos más gringos que mexicanos.

Trabajo por la Patria

No tenemos más hogar que nuestro país, por más que vayamos de invitados a otro lado, el nuestro es este. Es nuestra casa y si está sucia y llena de ratas, es porque fueron décadas de abandono y crecimiento de la corrupción ante un pueblo "confiado" que de pobre en el campo ejidal, le hicieron creer que vendiendo sus tierras "ya con eso iba a salir adelante".

De esas piruetas, muchos hijos de ex-campesinos equivocadamente fueron puestos en escuelas privadas con el dinero de la venta de la tierra para experimentar burlas o "bulling" y desprecio por ser "campesinos" y de ahí la identidad se fue perdiendo más y la burla sólo sirvio para odiar más el campo...ante el silencio de los más adultos y los más educados y tantos que pudieron tratar este tema para muchos desconocido pero que fue la desgracia de los 90s justo tras "el error de diciembre" y de creado el TLC.

México "ya va a entrar al primer mundo".

Nótese cómo una idea milagrosa, requiere 30 años para demostar plenamente a todos QUE FUE OTRO ENGAÑO MÁS y 2 o 3 generaciones sacrificadas, donde la última o más reciente NO TIENE NI IDEA de a dónde ir.

Estos relatos y resumenes de este tiempo son necesarios para concretar lo bueno y lo malo y NO VOLVER A PERMITIR recetas de gente rara como Salinas, Zedillo y mucho menos los que siguieron que ya fueron el sobrante refrito de lo mismo, que no servía para nada, excepto para destruir un país como claramente lo reporta la balanza de cuenta corriente, la deuda y la entrega de soberanía, desmantelamiento de CFE, Pemex y nuestros recursos naturales prácticamente obsequiados a cambio de cuentas en Andorra.

Los únicos que sabemos qué necesitamos SOMOS NOSOTROS. Las cosas buenas ya aprendidas, como el control de la inflación y el correcto uso de las políticas económicas PARA BIEN DEL PUEBLO, (no para endeudar la patria) y diversas técnicas, son materia prima para reconstruir nuestra nación y educar y/o re-educar no como quieren otros raros allá afuera con otras agendas muy extrañas para robar, sino lo que nos hace falta a nosotros para unirnos y darnos buen alimento, buenos trabajos y buenos mercados para nosotros y para quien allá afuera quiera consumir nuestros productos tan diversos y abundantes. Esta es la materia de Empremex para coordinación operativa y económica integral donde tu privacidad es primero.

Esa es la fórmula esencial: Unión y solidaridad entre el pueblo mismo para mediante comunicación de calidad se mejoren las condiciones de vida.

Sobre la Sección EDITORIAL

Artículos seleccionados por los editores y la propia producción de los editores aparecen en esta sección

No hay censura; los editores cuidan la calidad de los artículos y su correcta ubicación en su sección. Este es un trabajo que busca mejorar los contenidos, y la propia comunidad de lectores hace mucho por esta calidad mediante los comentarios directos a los autores. Estos comentarios fluyen internamente a través de un chat que puede estar disponible en cualquier momento sólo para los miembros, es decir los registrados con su correo y contraseña. Sólo están prohibidos los insultos, la agresión y la promoción de la división; este comportamiento de cualquier usuario siempre será motivo de suspensión de su cuenta. Las palabras llamadas "altisonantes" no son en sí una agresión o insulto. El uso de las mismas para ofender o denigrar, descalificar, es lo que se considera un ataque. Pero se permite usarlas en la sección de "Maduros", siempre que tengan por objeto ilustrar alguna situación, más nunca para agredir. En tal sección hay o habrá ejemplos de esto. Por lo cual se les invita a los escritores y criticos (los que escriben a escritores para criticar buscando mejoría, es decir para la crítica constructiva, no para agredir desde luego o lo que es también la crítica destructiva) a conducirse con respeto hacia todos sus compañeros. Cada quien tenemos un nivel de preparación muy diferente y un anhelo distinto sobre nuestras aportaciones. Claro que nos gustaría leer o escribir con buena ortografía o con coherencia, pero son talentos que como todo, cuesta desarrollar.

Openversity

Iniciativa de mexicanos para mexicanos en bien de la soberanía del país.

Openversity, Empremex, Artículo 39, Av. Paseo de los Nogales #5, Fracc. El Espárrago, C.P. 76807, San Juan del Río, Querétaro.

Tenemos varios caminos para que nos escribas, aunque el mejor y más ordenado de todos es mediante participación directa en nuestras plataformas.

En todas puedes aportar directamente, conócelas y participa de inmediato, no hay costo en ninguna.