Openversity Columnas

La Guerra Sucia de la Patética "OPOSICIÓN" vs LÓPEZ GATELL

Aciertos y desaciertos de la Subsecretaría de Salud en la #4T

"Es una tragedia que hayan perdido la vida [por el Covid]"

Hugo López Gatell, enero 28/22

Por:Patricia Barba Ávila

Más
Se oyen todos los peyorativos, pero nadie exhibe una estrategia mejor
de lo que cada uno de nosotros pensemos sobre lo que la que suscribe, desde el año 2000 ha catalogado como la "plandemia", lo cierto es que una patética, desvergonzada y odiadora "oposición" -que se ha agarrado literal y oportunistamente de cuanta coyuntura se presenta: la lucha feminista, la protección del medio ambiente y la atención de la salud- ha emprendido un feroz ataque en contra del Subsecretario Hugo López Gatell, cuyo nivel de conocimientos en materia médica y epidemiológica es indiscutible y esto no obsta para señalar tanto sus aciertos como los que considero desaciertos.

Es imprescindible resaltar, en primer lugar, la forma tan eficiente con la que la Secretaría de Salud y, en específico, la Subsecretaría a cargo del Dr. Hugo López Gatell, ha reforzado la estructura sanitaria a nivel nacional con la conclusión de hospitales y clínicas dejadas a medias y sin equipamiento ni personal médico en pasados sexenios, para garantizar una atención de calidad y completamente gratuita† a todos los niveles sociales. Otro acierto indiscutible del Dr. López Gatell ha sido su valentía al reconocer el daño infame que los venenos y chatarra que se ofrecen al público como "alimentos" han generado en millones de gente y que han producido comorbilidades que son, en mi opinión, las que han causado la muerte, desde hace décadas, de mucha gente cuya salud se afecta enormemente en virtud del daño que dichos venenos causan en el portentoso sistema inmunológico con el que todos nacemos
las tendencias entre países vacunados son las mismas, en momentos un país excede a otro y meses más tarde es todo lo contrario
cuyo quebranto ha ocasionado que virus como el surgido a fines de 2019 conocido como SARS Cov2 (Severe Acute Respiratory Syndrome) provoquen afecciones serias y hasta la muerte.

En este sentido, me remito a lo expresado por el Dr. López Gatell y también por nuestro Presidente López Obrador y que aparece al inicio de la presente reflexión, respecto de lo dolorosas que son las muertes de miles de ciudadanos que son atribuidas, en mi opinión, de manera imprecisa, a la famosa Covid-19 (Coronavirus Disease initiated in 2019). Desde el inicio de la plandemia me han llamado la atención estas expresiones de dolor que sin duda son honestas pues son indiscutibles el humanismo y la enorme sensibilidad tanto de AMLO como del propio López Gatell. Sin embargo, es necesario apuntar aquí que muchas más muertes dolorosas y trágicas han ocurrido y seguirán ocurriendo en el mundo por hambre, desnutrición, carencia de agua potable, diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, respiratorias, cáncer, g astroenteritis -por cierto ocasionada por cuatro virus distintos-, drogadicción, tabaquismo, alcoholismo, accidentes y, por supuesto, por el crimen organizado (especialmente el politiquero y de cuello blanco). Es decir, creo que incluso más trágica, prolongada y torturante es la pérdida de la vida por inanición y enfermedades curables no atendidas que la ocasionada por un virus como el corona2 cuyo nivel de letalidad, si nos atenemos a las cifras duras que se pueden consultar, por ejemplo, en worldometers.info, no alcanza ni el 1%. No me cabe la menor duda de que si la organización cuyas siglas en inglés son W-H-O‡ genuinamente se hubiese preocupado, desde su fundación en abril de 1948, por la salud de los miles de millones que habitan el planeta, no sólo no habrían ocurrido los millones de fallecimientos brutales por hambre y otras enfermedades provocadas por el consumo de venenos producidos por la industria "alimentaria" (SIC!!) que en colusión con la igualmente multibillonaria industria [en contra] de la salud en garras de las inmorales farmacéuticas, ni tampoco habrían perdido la vida muchísima gente a causa de la covid 19 en presencia de distintos padecimientos crónicos. Es decir, tal como atinadamente lo ha dicho el Dr. López Gatell, son las co-morbilidades las que dejan al organismo inerme ante un virus que de otra suerte habría sido combatido exitosamente por un sistema inmunológico apropiadamente nutrido con verdaderos alimentos y fortalecido con hábitos de vida imprescindibles como la práctica del deporte. En este sentido y no me cabe duda que obedeciendo las órdenes de sus verdaderos patrocinadores, esta organización mundial lo menos que ha hecho es poner orden en los pingües negocios de los cárteles de la comida chatarra y el de las farmacéuticas, los cuales también controlan a la mediocracia que difunde con goebbeliano entusiasmo "noticias" sobre la "mortífera" peligrosidad de este patógeno para generar el terror pánico que ha orillado a miles de millones de seres humanos a someterse a medidas altamente violatorias de las libertades.

En este tenor, me permito citar el estudio realizado por investigadores del National Institute of Health de los E.U. en 2008,
Misteriosamente los países que no producen muertes por encima de 250 por millón, embarrados al fondo de esta gráfica, después de 2 años, no causan tampoco ninguna inquietud ni curiosidad, ya sea en los medios o en la oposición sabionda, sobre qué técnica usaron allá, para vilmente copiar sus métodos
en el que analizaron los restos pulmonares de 58 víctimas de la que sí fue una terrible pandemia de influenza -un virus más agresivo que el actual SARS, que por cierto sólo es mortífero en presencia de co-morbilidades- ocurrida en 1918 en Europa y el norte de África y que generó la muerte de alrededor de 80 millones se seres humanos. Estos científicos publicaron que, de acuerdo con sus investigaciones, lo que realmente había causado la muerte en ese entonces fueron bacterias que migraron desde el tracto respiratorio superior garganta y nariz- hacia los pulmones ocasionando neumonía bacteriana. Hay que decir aquí que la gente andaba con la mascarilla puesta y presa de enorme pánico, un gran depresor del sistema inmunológico.

Por otra parte, respecto de la “preocupación” (SIC!) de la derecha deshilachada por el bienestar de la ciudadanía, no hay que ser un genio para percatarse de que desde el surgimiento del Partido Acción Nacional en 1939 -para combatir las políticas sociales del General Cárdenas, por cierto-, pasando por el empiernamiento del PAN con el PRI tecnócrata en 1988 hasta la fecha, ni al primero PRIAN y luego PRIANredémc les ha importado ni el respeto por los derechos de las mujeres, ni la adopción de políticas para evitar dañar el entorno ni tampoco el garantizar un sistema de salud que comprenda la atención a todos los sectores sociales.

En relación con el tema de salud, nos queda prístinamente claro que desde la implantación del neoliberalismo, sinónimo de corrupción, todos los derechos humanos estipulados en el Capítulo I del Título I de la Constitución fueron sistemáticamente violados mediante la privatización de instituciones encargadas de garantizarlos y por ello, desmantelaron el Sistema de Salud, dejando hospitales en obra negra, sin equipamiento, sin la formación de médicos suficientes para atender las necesidades de una creciente población con el fin de convertir este derecho fundamental e inalienable en una mercancía para lucro de hospitales, clínicas y laboratorios que se han hinchado los bolsillos a costa de la salud -o falta de- de millones de mexicanos.

Y para colmo, como si la abyección de su actuar a lo largo de casi 40 años no fuese lo suficientemente intolerable, ahora el enloquecido resentimiento de esta patética oposición ha llegado a tal grado que han entablado una demanda penal contra el Dr. López Gatell con una acusación tan estulta que verdaderamente va a ser difícil que un juez que se respete la pueda tomar en serio. Lo mismo esperamos de la hasta ahora inoperante Fiscalía. No obstante, sin apoyar en lo absoluto las ridículas acusaciones y vómitos de la derecha resentida, lo que sí he criticado del Subsecretario de Salud ha sido su débil postura ante las exigencias de “periodistas” y vocingleros del escándalo respecto del uso indiscriminado del cubrebocas (yo le llamo bozal porque absurdamente te quieren obligar a cubrirte la nariz, obstruyendo el ingreso del vital oxígeno al organismo) incluso si estás al aire libre o sólo dentro de tu carro y, lo más infame, el obligar a niños pequeños no sólo a portar este aditamento inútil y absurdo sino a vacunarse!!

Ciertamente, respecto de la vacuna, aunque estoy en desacuerdo en la vacunación indiscriminada y creo que las delictivas farmacéuticas están haciendo pingües negocios con ella , es en verdad muy encomiable que el Presidente haya dicho enfáticamente que “nada por la fuerza” y que cada quien tome la decisión de cómo proteger su salud, poniendo por encima de todo el valor extraordinario de la libertad. Asimismo, es verdad que tanto el Presidente como el propio López Gatell han expresado que el sistema inmunológico de un niño está en muchas mejores condiciones para defenderlos de cualquier virus o bacteria y aclarando la enorme importancia de mejorar sustancialmente los hábitos alimenticios y de vida, es decir, que los pequeños (y los adultos por supuesto) hagan ejercicio. En este punto y el absurdo uso del bozal , sigo insistiendo en que el Subsecretario López Gatell debería ser mucho más enfático, tantas veces como sea necesario.

Otra de mis críticas respetuosas pero firmes hacia Hugo López Gatell y otros integrantes del gobierno se refiere a sus expresiones respecto de los que nos rehusamos no sólo a portar el bozal sino a ponernos la vacuna, considerándonos como hillbillies cuya ignorancia medieval nos impide admitir las “bondades” de una vacuna que NO ha cumplido con las cuatro etapas imprescindibles y estipuladas por la vacunología. En lo que respecta a la que suscribe, puedo sustentar con conocimiento de causa y experiencia personal, que cuando adoptamos hábitos alimenticios y de vida adecuados y cuando nos negamos a dejarnos controlar por el pánico, nuestro portentoso sistema inmunológico es capaz de protegernos de cualquier bicho, fabricado en laboratorio o surgido de la propia naturaleza.

Concluyo esta reflexión invitando a todos los que gentilmente la lean, a que investiguen, consulten, aten cabos y siempre pongan en tela de juicio lo que informan y “recomiendan” ( voluntariamente a fuerza) organismos que han fallado estruendosamente en su tarea de cuidar la salud de los ya casi 8 billones de habitantes de nuestro planeta.

La inteligencia nos fue concedida para dudar. Emile Verhaeren.


  1. †Gratuita: en realidad ni la educación ni la atención médica ni ningún otro derecho pueden considerarse como "gratuitos" simplemente porque ya pagamos por que se nos garanticen a través de los impuestos.
  2. ‡Me disculpo por la precaución dada la feroz censura a la que me han sometido las plataformas llamadas "redes sociales" violando mi derecho a la libertad de expresión consagrado en los Arts. 6 y 7 de nuestra Carta Magna).

PBA/jem

Sobre la Sección COLUMNAS

Toda publicación que tú creas, está destinada a aparecer aquí

Tus artículos aparecerán en orden cronológico, de modo que lo más reciente estará hasta arriba.

Durante algún tiempo sólo será visible Título, Subtítulo, Autor y Fecha de Creación. El contenido estará disponible hasta que la producción de artículos tenga una "masa crítica"

Artículos con el atributo CONFIDENCIAL no serán visibles. Artículos hechos para enviarse por correo (con el atributo CORREO activado al guardarse/enviarse), tienen por default el atributo CONFIDENCIAL activado y debe desactivarse por el creador, para convertirse en CARTA ABIERTA o PUBLICA.

Los Artículos con el atributo URGENTE, estarán disponibles en Columnas a partir de el 22 de septiembre de 2021

Openversity

Iniciativa de mexicanos para mexicanos en bien de la soberanía del país.

Openversity, Empremex, Artículo 39, Av. Paseo de los Nogales #5, Fracc. El Espárrago, C.P. 76807, San Juan del Río, Querétaro.

Tenemos varios caminos para que nos escribas, aunque el mejor y más ordenado de todos es mediante participación directa en nuestras plataformas.

En todas puedes aportar directamente, conócelas y participa de inmediato, no hay costo en ninguna.