Openversity Universidad Abierta
Inicio

Bienvenidos

Cultura Republicana para Todos


Camino a la Soberanía

Openversity comenzó en 2011 para llevar conocimiento y cultura para construir un mejor país. La erosión cultural que padecen los países en todo el mundo, no es producto de la casualidad, sino de esfuerzos deliberados para modificar la percepcion de las personas sobre conceptos importantes y volverlos irrelevantes para crear nuevas modas que parezcan llenar, los anhelos y expectativas de la gente.

El Posmodernismo y el Neoliberalismo son en conjunto, la mancuerna de manipulación ideológica que hace creer a las personas que el éxito está en el materialismo y la posesión de dinero y que el entendimiento de la realidad se basa en imaginar lo que sea y que tal cosa será verdad y lo único que importa.

La erosión cultural que resulta es increíblemente grave, comenzando por ignorancia total de qué cosa es NUESTRA REPÚBLICA y por qué República y Soberanía son cosas más valiosas que acumular dinero. Otra cosa también no comprendida es que la riqueza no es el dinero y que la verdadera riqueza es lo que hacemos como producto del trabajo. Igualmente una de las mayores riquezas es la armonía y cohesión social, es decir que las personas somos más potentes y generadoras de bienestar y riqueza, cuando juntos hacemos mejores trabajos que en lo individual.

La Soberanía, es decir la capacidad nuestra de dirigir nuestros destinos como un País Unido, es un logro principalmente de conciencia propia y colectiva, tras cientos de años de luchar contra tiranías coloniales y explotadoras o esclavizadoras. Pero ese logro que costó realizarlo al menos 300 o 400 años, mediante infiltraciones de la misma clase esclavizadora y sus acostumbradas modas para engañar pueblos, insisten con sus mismas tecnicas para dividir pueblos con partidos políticos, con ideologias de izquierdas y derechas, y con teorías de clases sociales donde unos inventan que son más o que valen más que otros por cualquier excusa materialista, de algún tipo de conocimiento, status, titulos, grupos elitistas o cualquier cosa que divida y genere naciones desunidas.

Los temas son todos los que den a nuestra república la vitalidad que la constitución ya nos brinda y que sólo depende de nosotros para hacerlo tangible y cotidiano. No tomar nosotros ninguna acción, es lo que vuelve letra muerta el Artículo 39, porque ese artículo está dedicado y dirigido a nosotros: El Soberano.

Un tema que no deberíamos abandonar, ni olvidar, ni de dejar en segundo término, porque Somos El Soberano legalmente, pero no podemos serlo si renunciamos a ese derecho. Nadie va a venir a tomarnos de la mano para decirnos "ándale toma tu puesto de soberano", pues esto es un tema de la conciencia propia y colectiva, de todo un pueblo o conjunto de pueblos unidos y por eso es vital entender la función de los distractores y modas que constantemente nos envían, los enemigos de la Libertad y de la Soberanía Republicana.

Repúblicano viene de República, del latín Res Pública = La cosa pública, los asuntos públicos o las cosas del pueblo.

La palabra República NO DEBE SERNOS EXTRAÑA NI AJENA, porque se refiere a nosotros. Las repúblicas no fracasan ni han fracasado porque no sirvan. Al contrario. Son tan potentes sus estructuras, que el único medio para hacer que las repúblicas fracasen es dando al pueblo distractores y modas, pan y circo, entretenimiento y baja cultura que distraiga a los pueblos de ejercer su derecho y deber de dirigir sus destinos.

Editoriales

  1. El mejor homenaje al más grande de nuestra era [Ir a Leer]politica (Articulo39) 2021-10-16 13:53:58 editor, politica
  2. Dios y sus demonios Dr. Michael Parenti, traducción de Patricia Barba [Ir a Leer]cultura (Articulo39) 2021-10-10 23:14:25 editor, politica
  3. No Puedo Más Ole Skambraks ha estado trabajando como personal editorial y editor en transmisiones públicas durante 12 años. [Ir a Leer]politica (Articulo39) 2021-10-05 16:49:39 editor, politica
  4. Ranferi Hernández Recupera investigador en una tesis la trayectoria social y política de Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, [Ir a Leer]politica (Articulo39) 2021-10-05 13:20:50 editor, politica
  5. SOBRE GENES, MEMES, RELIGIÓN Y POLÍTICA ¿Somos realmente dueños de nuestras acciones y destino? [Ir a Leer]ensayo (Articulo39) 2021-10-03 18:10:57 editor, politica
  6. Cambio de Día y Formato De la serie Desmontando Mitos [Ir a Leer]cultura (Articulo39) 2021-10-03 11:23:54 editor, politica
  7. Las Nueces Cafés Plantas de Jardin [Ir a Leer]permacultura (Articulo39) 2021-09-23 18:06:03 editor, politica
  8. Instructivo de Edición Simbología para Formatos [Ir a Leer]tecnologia (Articulo39) 2021-09-23 17:49:53 editor, politica
  9. Qué es la OCSS Organización Campesina de la Sierra del Sur [Ir a Leer]politica (Articulo39) 2021-09-23 17:51:49 editor, politica

Plataforma Abierta

Que algo sea abierto, tal como se intuye, indica que no hay restricción para entrar.


Flujo de Voluntades

Quien quiera participar cuenta con muy diversas formas de hacerlo. Desde material para aprender tanto de contenidos de alto valor a través de los tiempos, como de aquellos temas relevantes por lo que en sí representan para nuestra Soberanía. El hecho de que encuentres repetidas veces esta palabra no es casualidad. La soberanía consagrada en el Artículo 39 de la Constitución Mexicana, es uno de los más altos valores de nuestra república, de la mano con la libertad, la democracia, el respeto a tus derechos humanos y la justicia. Pero la soberanía tiene una relevancia mayor que las demás, porque está por encima de todo poder para dirigir y gobernar a nuestro país. No tenemos que pedirle permiso ni al Ejecutivo, ni al Legislativo ni al Judicial. Ellos están para servirnos y si no nos sirven como deben, SOMOS NOSOTROS directamente los que podemos hacer los cambios para que sí hagan las cosas bien.

Ponernos de acuerdo es la clave y justamente por esa razón es que nos inventan modas con la publicidad, la televisión, las celebridades y cuanto distractor exista. Pero está en nosotros distinguir lo que es reducir nuestro poder soberano con distractores y engaños.

Para ejercitar el trabajo en equipo en el cuidado de la soberanía y demás valores republicanos, es decir el trabajo en conjutno para bien de todo el pueblo de México, Openversity pone a tu disposición distintos caminos para conducir tus talentos en muy diversas areas.

Aportar o Consultar. Imagenes, Texto, Video, Audio, Libros Digitales o Impresos, Bases de Datos de Información Diversa.

Y para que ciertas ideas tomen forma física como crear pueblos nuevos o remodelar los que ya tenemos, crear productos, trabajo, empleos y negocios, Openversity cuenta con su plataforma hermana Empremex que no significa "empresa" en el sentido "negocio" sino toda empresa en el sentido de "emprender", de hacer cosas.

También hay plataforma para fortalecer la soberanía de manera directa. Decidir sobre prioridades nacionales e iniciativas y darles forma. ¿No te lo crees?. Tenemos en la constitución muchas herramientas para ejercer la soberanía del Artículo 39. Y la que estuviese incompleta, solo nosotros podemos repararla y mejorarla. Esa es la verdadera política; curiosamente eso bello que no nos creemos y que no nos animamos a hacer porque nos han contado mentiras mediante actos de corrupción que nada tienen que ver con la política verdadera.

Visita las secciones de Openversity, que es una iniciativa de Mexicanos y para Mexicanos. Que no te cuesta más que el tiempo que inviertas y sí da beneficios en libertad, soberanía, no corrupción, calidad de vida, empleos dignos y un gobierno que sirva al pueblo. Todo esto será mejor en la medida en que nosotros trabajemos en armonía entre nosotros, para mejorar todo eso que falta por hacer.

Openversity no está ligada a partidos políticos y su base operativa es la Constitución de 1917 original, sin las alteraciones que violan el Artículo 39 constitucional. Si quieres saber qué reformas son inconstitucionales la respuesta es fácil: si la reforma fortalece el Artículo 39 constitucional, fortaleciendo la soberanía del pueblo, entonces la reforma es constitucional. Pero si tal reforma resta soberanía al pueblo, entonces tal reforma es inconstitucional.

Canales

Conoce nuestros canales creados para atender todos los gustos y vocaciones

Aquí encontrarás enlaces a Sitios Web con herramientas y contenidos según tus intereses

Además verás arriba a la izquierda de este sitio, un menú minimizado para ir a nuestras secciones que son intencionalmente pocas porque no queremos enredar a nadie.

Openversity

Iniciativa de mexicanos para mexicanos en bien de la soberanía del país.

Openversity, Empremex, Artículo 39, Av. Paseo de los Nogales #5, Fracc. El Espárrago, C.P. 76807, San Juan del Río, Querétaro.

Tenemos varios caminos para que nos escribas, aunque el mejor y más ordenado de todos es mediante participación directa en nuestras plataformas.

En todas puedes aportar directamente, conócelas y participa de inmediato, no hay costo en ninguna.